Paneles Móviles

La solución de cerramiento móvil de este proyecto contempla la utilización de __MODELO__, de la compañía __FABRICANTE__, sistema modular para subdividir física y acústicamente recintos, uso recomendado para salones de hoteles, salas de reunión y otros, distribuido por Sysprotec S.A. Características de acuerdo a descripción técnica y según planos de especialidad suministrados por el fabricante. Los planos serán confeccionados acorde a las dimensiones levantadas en terreno, si y solo si cuentan con el visto bueno del constructor o del responsable de la obra, cumplido este protocolo se procederá a la producción de los paneles.

El sistema consta de un riel suspendido de alta funcionalidad, no requiere una guía en el piso y puede girar en ángulos de 90°, trasladarse y almacenarse a distancia.

Sobre el riel una vez instalado, el constructor suministrará un sobre tabique acústico de acuerdo a los detalles entregados por el fabricante.

Este producto no contempla entrega inmediata por lo que la Constructora deberá considerar los plazos de entrega que maneja el proveedor para su importación.

Material

Paneles Divisores de 4" de espesor, soportados por una estructura superior suministrada por la constructora, a la cual se fija el sistema rieles a los cuales van colgados los paneles móviles mediante __FIJACION-A-RIEL-SUPERIOR__, para desplazamientos __TIPO__ de hasta __ALTURA-MAX__ de altura. Sistema sin riel a piso, operados manualmente, según especificaciones del fabricante. Estructura en base a marcos integrales de aluminio extruido, con perfil de remate superior, lateral e inferior expuesto con terminación anodizado mate, que permite proteger los bordes de los paneles ante posibles golpes y también a su respectiva terminación, rellenos con aislación térmica y acústica, la terminación vinílica u otra va aplicada sobre placas de yeso cartón. La unión de placas de yeso cartón producida por la altura requerida por el proyecto se realizará mediante una cantería de aluminio, de las mismas dimensiones del perfil de remate y con la misma terminación, unida al marco interior de cada panel.

  • Los paneles deben contar con sellos superiores e inferiores retráctiles de aluminio extruido y burlete de pvc de 2" y de operación simultánea por medio de una manilla removible que se aplica sobre una cerradura ubicada en el canto del último panel de cada grupo, el mecanismo es en base a resorte excéntrico y mecanismo de acero.
  • Las uniones entre paneles serán a través de sellos verticales con unión tipo macho-hembra que permiten crear una traba acústica. La unión macho será de Perfil rígido de PVC y el lado Hembra será de Aluminio Anodizado resistente a golpes.
  • El cierre del último panel será a través de cierre telescópico activado a través de la manilla removible.
  • El riel será tipo __TIPO_RIEL__ de aluminio anodizado, soportado por espárragos acero galvanizado y perfiles “L”.
  • El coeficiente de transmisión de sonido, STC, será de__STC__.
  • La terminación será definida por arquitectura entre las opciones disponibles (vinílica, tela, chapa de madera, alfombra y melamina).
  • Los carros serán tipo #55 con ruedas de nylon con rodamientos de acero.

Características

  • STC: __STC__.
  • Riel: __TIPO-RIEL__.
  • Sellos Superiores: Mecánicos.
  • Sellos Inferiores: Mecánicos.
  • Peso: __PESO__.
  • Altura: Definida por proyecto de arquitectura.
  • Colores: A ser definidos por el Arquitecto.

Ejecución

Los paneles  __MODELO__ deben instalarse aplomados y nivelados, según las instrucciones del fabricante.

La instalación deberá ser realizada por instaladores calificados de la empresa distribuidora, Sysprotec S.A., en base a las normas de instalación del proveedor.

Se requiere que los muros y pisos entre los cuales irán los paneles estén perfectamente aplomados, lisos y sin desniveles mayores a 2 mm en regla de 2 metros, para evitar el traspaso acústico.

Tras la instalación de los rieles, la constructora confeccionará un sobre tabique acústico según indicaciones del proveedor. Este tabique no puede ser perforado ni atravesado por ningún tipo de cañería o ducto, esto con el objeto de evitar el traspaso acústico.