Nuestra Historia

La Empresa antecesora de Sysprotec S.A. se inicia en 1978, con la importación de Alfombras y Cielos Falsos de fibra mineral de USG, bajo la razón social de Acustcel Ltda.

Con el paso del tiempo y la incorporación de nuevos productos para terminaciones interiores de edificación, cambia de razón social a Sistemas Interiores Ltda. Finalmente en Noviembre de 1992, a la vez que realizó una intensa diversificación se convirtió en Intexsys S.A.I.C. La diversificación realizada entre los años 1991 y 1994 consistieron en la creación de las divisiones de Mobiliario para oficinas, Archivo y Almacenaje industrial, dos divisiones industriales con sus respectivas plantas productivas.

En Julio del 1995, la empresa decidió aceptar la proposición de compra hecha por la división de Mobiliario para Oficinas y los activos asociados a dicha actividad (marcas registradas e instalaciones industriales).

Como consecuencia de lo anterior, y con el propósito de continuar el giro de las divisiones de "Productos Arquitectónicos" y "Archivo y Almacenaje Industrial", se constituyo la Empresa Sysprotec S.A., liderada por el fundador de Acustcel Ltda. quien junto un nuevo equipo de profesionales han introducido nuevos productos, servicios y conocimientos, a los ya desarrollados desde su comienzo en 1978.